La importancia de la imagen corporativa en tu página web

La página web es el principal representante de tu negocio en Internet y por este motivo es clave trasladar adecuadamente la identidad y la imagen corporativa de tu marca al sitio web.

En este sentido es importante incluir los elementos de branding adecuados a la web para transmitir una imagen coherente, sólida, fiable y profesional para impactar positivamente en los usuarios y aumentar la conversión.

Si quieres crear una página web efectiva para tu negocio sigue leyendo porque a continuación vamos a revisar todos los elementos de la identidad corporativa y los aspectos de la imagen corporativa que deben verse reflejados en tu site. Empezamos.

¿Qué es la identidad corporativa y cómo se relaciona con la imagen corporativa?

Cuando hablamos de identidad corporativa nos estamos refiriendo a la personalidad del negocio, es decir, a la suma de componentes que hacen que una marca sea única y especial.

Es importante comprender que la identidad corporativa no se limita solo a los aspectos visuales, sino que abarca la misión, las creencias, los valores, la filosofía de trabajo, la forma de relacionarse con los empleados y clientes, el enfoque de ventas y en definitiva todos los elementos que configuran la esencia de tu negocio.

En conjunto representan lo que tu empresa quiere transmitir, tanto a sus clientes como a sus empleados y se define claramente en la fase inicial, durante la creación del Branding y posteriormente deberá verse reflejado en la página web y demás estrategias comunicativas.
diseño de sitios web para proyectar la imagen corporativa
De la construcción de la identidad corporativa nace la imagen corporativa que no es otra cosa que la representación gráfica de la identidad corporativa.

Al comprender los antecedentes de la marca y la audiencia a la que va dirigida, se puede definir adecuadamente todos los elementos de la imagen corporativa para que sean plasmados adecuadamente en el sitio web, perfiles sociales, etc.

¿Cómo transmitir la identidad corporativa a la página web?

A la hora de planificar los contenidos de la web busca la forma transmitir de forma gráfica y textual la personalidad de tu negocio para conectar con con tus potenciales clientes.

El objetivo de todas las estrategias orientadas a radiar la identidad corporativa es humanizar marca, dar a conocer su misión, compartir su visión, principios y valores para generar confianza y empatía en tus potenciales clientes.

Las imágenes juegan un papel muy importante en esta tarea, por eso es recomendable elegir con cuidado, teniendo muy en cuenta las impresiones y sensaciones que evocan.

En este sentido no está demás tener un slogan o lema que resuma la misión o la visión de la compañía para impactar ya en la página de inicio.

La página de «quiénes somos» es ideal para contar tu historia y explicar todos los aspectos importantes relacionados con la identidad de tu negocio, pero no te extiendas demasiado.

Los elementos de la imagen corporativa aplicados a la página web

Como ya hemos mencionado, la identidad corporativa debe actuar como un faro que orienta la imagen corporativa de la empresa, que se materializa en todas las acciones de marketing online y offline.

diseño imagen corporativa web precio

Aquí hablaremos de los componentes utilizados para trasladar al sitio web la personalidad de la marca, y algunos de los más importantes son:

La paleta de colores

Para diseñar la página web corporativa es importante tener en cuenta los colores de la marca. La paleta de colores es muy importante porque impacta directamente en la psicología del usuario, por ese motivo debe de estar bien elegida y bien trabajada en el sitio web.

Los colores evocan emociones, expresan la personalidad y permiten acelerar el proceso de diferenciación con tus competidores.

La tipografía

Este elemento de la identidad visual también es muy importante para conseguir una identidad imagen corporativa efectiva. La tipografía en si ya es un arte que debe integrarse de forma armoniosa dentro del diseño global de la página web.

En tal sentido es recomendable utilizar en la página web la misma tipografía utilizada en las tarjetas, trípticos informativos, uniformes, etc., o vice versa. Mantener la coherencia en todas las comunicaciones de la marca transmite confianza a los clientes y ayuda a reforzar la identidad corporativa.

El logotipo de la marca

El logo es uno de los elementos que conforman la identidad corporativa de la marca.

Es un signo distintivo que debe representar visualmente lo que significa la empresa por eso debe tener en cuenta el tipo de negocio, el target de clientes e incluso el tono de la comunicación empleada.

Y por supuesto debe estar presente en la página web. Es recomendable que el logo esta integrado en el diseño, de una forma armónica y estratégica para potenciar la identidad corporativa.

identidad corporativa página web

Los textos e imágenes

Los contenidos de la página web es otro elemento clave de la identidad visual corporativa. Como ya hemos comentado previamente, las imágenes evocan sensaciones y emociones, por eso deben estar totalmente alineadas con la imagen corporativa de la empresa.

En la página web es importante elegir de forma estratégica cada título, subtitulo, párrafo, imagen, ilustración, icono, botón o cualquier otro elemento  que aparezca en la página. Nada está por casualidad, todos los elementos deben cumplir con una finalidad concreta.

La voz y el tono de la comunicación

El modo como una empresa se dirige a su público y expresa sus mensajes determina la voz y el tono empleado en la información contenida en las diferentes páginas del sitio web y Blog.

La elección del tono esta directamente relacionado con el target de clientes, y es un factor determinante a la hora de crear la comunicación de la empresa.

Todas las acciones de marketing off y online mantener el mismo tono y voz empleado en la página web. Esta coherencia genera confianza y credibilidad y, si esta bien enfocado permite crear una conexión entre la empresa y el usuario.

No olvides que la página web es tu mejor escaparate en la red, y además actúa como pista de aterrizaje para la mayoría de las estrategias de marketing digital dirigidas a captar más clientes, potenciar las ventas, reforzar la marca, etc.

Conclusión

Implementar adecuadamente la identidad visual corporativa en la página web es muy importante para reforzar la identidad corporativa de tu negocio en Internet.

Y si al leer este artículo te das cuenta de que la imagen corporativa no esta del todo bien definida o implementada, podemos ayudarte. En Entropía web somos expertos en rediseño web y podemos ayudarte a tener el mejor escaparate para tu negocio en el entorno digital. ¿Hablamos?

Hablemos

Avenida Diagonal, 497

08029, Barcelona

(+34) 602 04 49 62

Empieza tu proyecto