3 factores clave para el éxito de tu web

La estética de una página es sin duda uno de los aspectos más importantes, sin embargo, no basta con que la página web de tu negocio sea bonita y comunique bien tu mensaje. Para conseguir buenos resultados es necesario que la web esté bien optimizada a nivel técnico, es decir, que el código de la página sea limpio, que cargue rápido y que se vea bien en los diferentes navegadores y dispositivos móviles.

Si quieres asegurar el éxito de tu negocio en Internet es importante que cuentes con una buena web. Un sitio web mal optimizado puede hacer que pierdas muchas oportunidades, y ahora te vamos a explicar el porqué, ¡toma nota!

Los factores determinantes para el éxito de tu página web

Código web sin errores

La utilización correcta del código HTML o CSS asegura que la página web funcione y se vea correctamente en los distintos navegadores, así como en ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles.

Una página web bien diseñada, sin errores ni exceso de código web y bien adaptada a los estándares establecidos puede ser un activo muy importante para tu empresa. Todos estos aspectos son sinónimo de confiabilidad y compatibilidad, y por si fuera poco son factores importantes de posicionamiento en Google.

Lo ideal es que la web se cree de este modo, no obstante, si ya tienes una web y quieres comprobar si el código de la página es correcto puede hacerlo a través de herramientas tal como validator.w3.org una de las más sencillas y fiables para detectar errores de código.

optimización de sitios web

Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar. Basta copiar la URL de la página en la web y chequear. Con el análisis podrás comprobar dos tipos de resultados, las indicaciones de mejora, que no son necesariamente importantes pero conviene solucionarnos y los errores que deben corregirse sin dilación.

Ten en cuenta que la presencia de errores es muy común en la gran mayoría de páginas web, y no todos son graves, pero sí que es importante comprobar el estado de tu página web para asegurarte de que no tiene errores importantes que puedan afectar tus resultados.

Y si detectas fallos importantes lo más recomendable es realizar una auditoría web para hacer una lista de todos los problemas que deben solucionarse.

Velocidad de carga

De acuerdo con datos de Google, el 25% de los usuarios abandonan el sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar. Alucinante, ¿verdad?

Vivimos en un momento en el que existe demasiada oferta como para tener que esperar varios segundos a que una página web termine de cargarse. Si una web es lenta simplemente nos marchamos a otro sitio, así de fácil.

La velocidad de carga es un aspecto que afecta directamente la experiencia de usuario. Una velocidad de carga lenta genera una percepción negativa en el usuario, cuya respuesta será el abandono de la página. De hecho se estima que cada segundo añadido al tiempo de carga equivale a una reducción del 11% de visitas a la página.

La afectación negativa más directa de una velocidad de carga lenta es el incremento del porcentaje de rebote del sitio web, es decir, la cantidad de usuarios que abandonan la página web sin interactuar con ella, dando como resultado una mala experiencia de usuario, y en consecuencia un peor posicionamiento web.

optimizacion de paginas web

La velocidad de carga es uno de los factores clave del posicionamiento web, por eso es importante que la página web de tu negocio vaya como un cohete, y para ello debe estar muy bien optimizada.

Para comprobar la velocidad de carga de tu página web puedes utilizar herramientas online gratuitas como Google PageSpeed ​​Insights o GTmetrix.

Diseño Web Responsive

Y por último, pero no por ello menos importante, debes asegurarte de que tu página web sea responsive. Pero, ¿Qué significa eso exactamente?

El diseño web responsive es una forma de diseñar la web asegurando que cada elemento del sitio web: textos, imágenes, vídeos, gráficos, etc, sean ajustables a las distintas resoluciones de pantalla, desde ordenadores de sobremesa a pantallas de dispositivos móviles.

El responsive es otro de los factores clave que afecta directamente la experiencia de usuario y en consecuencia el SEO, por eso debes asegurarte de que tu sitio web esté perfectamente adaptado a los distintos dispositivos.

Una vez finalizado el desarrollo de la web puedes comprobar por ti mismo si tu sitio web es responsive o no. Con esta herramienta Responsive design checker podrás probar como se ve tu página web en distintas resoluciones de pantalla.

paginas web buenas

Así te perjudica una mala optimización web

Es un error frecuente enfocarse solamente en el diseño del sitio. Una página web mal optimizada a nivel técnico puede hacer que pierdas muchas oportunidades de negocios.

Una mala optimización puede perjudicar tu posicionamiento en Google, lo que se traduce en menos visitas orgánicas en la página. Los buscadores tienen en cuenta varios factores de carácter técnico a la hora de determinar la posición en la que aparecerá el sitio en los resultados de búsqueda.

Si el sitio web no cumple con los estándares de calidad establecidos tendrá muchas dificultades para aparecer en buenas posiciones de la primera página de Google, y si lo hace será a costa de invertir dinero en campañas SEM y Marketing.

Otra consecuencia de tener una web mal optimizada es que ofrecerá una mala experiencia de usuario. Si la percepción que se llevan los usuarios al entrar es negativa, ya sea por la falta de claridad de la arquitectura de la página, porque los contenidos tardan mucho en cargar o porque la información se ve recortada en sus dispositivos móviles, entonces lo más probable es que el visitante se marche.

Un alto porcentaje de abandono afecta negativamente el posicionamiento SEO del sitio, por no decir que un visitante que se marcha de la página porque «no le convence» es una oportunidad de venta o contacto perdida.

En definitiva, el nivel de competencia en Internet es alto. Para conseguir buenos resultados es clave contar con una página web profesional, bien diseñada y bien optimizada, para asegurar el éxito de tu proyecto.

Tanto si ya tienes una página web pero detectas que el sitio necesita una revisión y optimización como si quieres crear una nueva página web podemos ayudarte.

En Entropía web somos expertos en el desarrollo de páginas web bonitas y 100% optimizadas para llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Hablamos?

Hablemos

Avenida Diagonal, 497

08029, Barcelona

(+34) 602 04 49 62

Empieza tu proyecto