3 estrategias SEO infalibles para mejorar tu posicionamiento web

¿Quieres aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web para incrementar tu porcentaje de conversión? Entonces este artículo te interesa.  En este artículo te hablaremos de las 3 estrategias de posicionamiento SEO más utilizadas por los especialistas en posicionamiento web para escalar posiciones en motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, y muchos otros. ¿Preparado?

¿Qué es el SEO?

Comencemos con una breve explicación acerca de lo que es el SEO,  sigla que corresponde a Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda.

El objetivo del SEO es hacer que una página aparezca en lo más alto posible en los resultados de búsqueda de los buscadores, por ejemplo, supongamos que tienes una empresa de reformas, de modo que cuando alguien busca en Google  «Empresa de reformas en Barcelona » gracias al SEO tendrás más posibilidades de salir en los primeros resultados.

Cuanto más alto esté posicionada tu web en los resultados de búsqueda, más visible será su negocio lo que se traduce en más tráfico y más ventas.

Para conseguir que los clientes vengan a ti, a partir de sus búsquedas en Google, es imprescindible implementar estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de tu página web.

posicionamiento google

A continuación te desvelamos 3 estrategias SEO infalibles para que empieces a trabajar de forma estratégica en tu sitio web. Se tratan de acciones sencillas que podrás implementar de forma fácil para subir posiciones en Google .

3 estrategias para mejorar tu posicionamiento web en los buscadores

1. Utiliza el Inbound marketing

Seguramente ya habrás escuchado o leído sobre la importancia de crear contenido para el Blog sin embargo no está demás recordar que esta acción es muy importante para el SEO y además te ayudará a posicionarte como experto en tu ámbito de actuación.

Otras ventajas de escribir en el Blog de tu negocio es que ayuda a reforzar la confianza, fidelizar, captar leads y aumentar las visitas, principalmente si compartes las publicaciones en tus Redes Sociales.

Ahora bien, no sirve de nada crear contenidos al tuntún. Es decir, crear contenidos con palabras clave que tenga muy pocas búsquedas o directamente que no tengan búsquedas.

El Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes a través del blog publicando contenidos útiles y que aporten valor para el usuario. El objetivo es atraer a potenciales clientes mediante artículos que incluyan palabras clave con búsquedas para atraer visitas orgánicas a la web.

Volviendo al ejemplo de la empresa de reformas, una buena estrategia de contenidos para el blog incluiría publicaciones que hablen de diferentes técnicas de reformas, tipos de materiales, consejos, etc., siempre y cuando dichos temas tengan búsquedas de lo contrario será un esfuerzo inútil.

Escribir sin planificar y realizar una investigación de palabras clave es un error muy común que cometen la mayoría de las empresas que empiezan a trabajar el Blog de su negocio y no queremos que caigas en este mismo error.

Antes de ponerte a escribir prepara una lista sobre los temas afines a tu negocio y verifica si las palabras clave que vas a trabajar tienen búsquedas. Para ello puedes utilizar herramientas gratuitas como:

Con estas herramientas gratuitas podrás planificar estratégicamente los temas sobre los que escribir en tu blog, y de este modo estarás ayudando a mejorar el posicionamiento de tu web.

2. Optimiza los texto de la web con palabras clave

También es importante tener una buena planificación de palabras clave en las demás páginas de la web, por lo que no está demás revisar los contenidos de la home, páginas de servicios y de productos para incluir palabras clave en los títulos y textos informativos de los diferentes apartados del sitio.

seo on page y off page

Utiliza las herramientas comentadas previamente para definir los términos que deberían aparecer en los títulos de las páginas, en las URLs, en los encabezados y en los párrafos, además de en las metaetiquetas y en los nombres de los archivos y textos alternativos de las imágenes.

En caso de que su sitio web esté compuesto por varias páginas, asegúrese de que cada una de ellas estés optimizadas específicamente para grupos concretos de palabras. Nos es conveniente trabajar los mismos grupos de keywords en diferentes páginas para evitar crear páginas con contenidos duplicados, ya que competirían entre sí.

Aprovecha la revisión de los contenidos para incluir enlaces internos para crear una jerarquía de información entre las diferentes páginas. Por ejemplo, desde la home puedes enlazar los servicios más importantes, que te interesa destacar, y desde la páginas de servicios puedes enlazar otros servicios o la página de contacto.

El enlazado interno ayuda a Google a comprender en profundidad la información de su sitio web lo que favorece el SEO onpage del sitio.

3. Linkbuilding

En el apartado anterior hablamos del enlazado interno, es decir, entre las diferentes páginas del sitio y ahora vamos a a revisar el enlazado externo también conocidos como backlinks.

El linkbuilding es una técnica SEO que se basa en aumentar la autoridad del sitio web a través de una «red de backlinks» que enlazan la página, lo que se traduce en más visibilidad en los buscadores.

Esta estrategia consiste en conseguir que otras webs enlacen tu página. Cuando una web ponen un enlace de nuestra página web en su sitio, se produce un traspaso de autoridad del suyo al nuestro, reforzando la credibilidad e importancia de nuestra página web.

El linkbuilding es una estrategia clave para posicionar mejor en los buscadores. Aquí van algunos consejos para conseguir backlinks

  • Crea los perfiles sociales de tu negocio y añade un enlace a tu página web.
  • Colabora en Guest Blogging creando contenidos de valor con un enlace a tu sitio.
  • Crea la ficha de tu negocio en directorios de calidad.
  • Crea tu ficha en Google Business.
  • Contrata el servicio de artículos patrocinados en medios informativos online.

En este sentido, el guest blogging es una forma sencilla de conseguir backlink gratis y para ello lo único que tienes que hacer es contactar directamente con webs afines y/o complementarias a la tuya para establecer una colaboración. Pero ojo, nunca se debe de hacer un intercambio de enlaces, ya que se trata de una práctica delicada, que mal implementada puede resultar penalizada por Google.

En una estrategia de linkbuilding prima la calidad sobre la cantidad. Es preferible tener pocos pero buenos backlinks, que te enlacen desde sitios web de calidad, con tráfico y que no estén penalizados.

Conclusión

La competencia en Internet es alta. Hoy en día la mayoría de los negocios ya cuentan con una página web y todos quieren lo mismo, salir en las primeras posiciones en los términos de búsqueda relacionados con sus servicios.

Por ese motivo ya no basta con tener una web, para aparecer en los primeros resultado orgánicos necesitas también implementar una buena estrategia SEO. ¿Hablamos?

Hablemos

Avenida Diagonal, 497

08029, Barcelona

(+34) 602 04 49 62

Empieza tu proyecto